Internet está en la base del crecimiento económico y Google invierte constantemente para que miles de emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, empresarios, desarrolladores, creadores y estudiantes puedan crecer y ser exitosos en la web. Juntos podemos hacer más: más por la economía, más por la sociedad, más por nuestra gente y más por el país.

Impacto Económico de Google

entre 7,000 y 24,000 millones de pesos

en actividad económica apoyada por empresas mexicanas que utilizan Google Search & AdWords

Entre 20,000 y 70,000 empleos

sustentados por empresas que utilizan Google Search y AdWords

Entre 1,300 y 1,900 millones de pesos

en actividad económica apoyada a través de pagos en Google AdSense

Conoce el reporte completo

Our activities

""Con AdWords empezamos a ver resultados, la gente nos empezaba a contactar más, logramos alcanzar otros mercados desde una sola oficina. ""Eduardo Pertierra, Fundador de AutoExacto

Motor de Crecimiento para
Empresas

Aprender más

Pincipal programas

Google Adwords

El programa de publicidad insignia de Google ayuda a las empresas a mostrarse justo en el momento en que los clientes buscan los productos o servicios que ellas ofrecen. Los anunciantes pagan sólo cuando el cliente hace click para contactarlos.

YouTube

YouTube está consolidando toda una nueva y multifacética generación de creadores de contenido, lo que permite que los anunciantes puedan acceder a una audiencia global en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

DoubleClick

DoubleClick conecta a los anunciantes con las personas adecuadas en el momento adecuado, gracias a su cobertura global y a sus soluciones publicitarias de enfoque holístico.

AdMob

Es una red publicitaria global para dispositivos móviles. A través de ella, los dueños de las aplicaciones pueden obtener ingresos y promocionar al mismo tiempo sus aplicaciones en otros espacios.

Google Analytics

Google Analytics ofrece todas las respuestas y la información necesarias para mejorar la presencia online de la empresa y ayudar así, a incrementar las ventas, conseguir más visitantes o mejorar las aplicaciones para móviles.

Think with Google

Think with Google ofrece a anunciantes y agencias la perspectiva única de Google en marketing digital. Ideas, inspiración, soluciones y herramientas actualizadas para hacer crecer cada negocio y para ayudar a entender cómo Google hace que la web trabaje para ellos.

Google Trends

Es una herramienta de acceso libre y gratuito, creada para ayudar a saber cuáles son las palabras o frases que más busca la gente en cada momento.

G Suite

G Suite le permite a las empresas obtener cuentas de correo electrónico, almacenamiento en la nube y herramientas de colaboración, entre otras aplicaciones.

Google Partners

Google Partners es el programa de Google para agencias y consultores de marketing online que brinda acceso, entre otras cosas, a capacitaciones, eventos especiales, estudios del sector y novedades sobre Google AdWords. Las agencias del programa cuentan con la insignia de Google Partners, que certifica que se trata de una agencia de confianza de Google, experta en soluciones de Google AdWords.

Google My Business

Toda empresa, grande o pequeña, puede desplegar su información en el buscador de Google, en Google Maps y en Google+ para que más clientes puedan encontrarla fácilmente al navegar desde cualquier dispositivo. Así, los interesados accederán a direcciones, horarios y fotos, además de poder puntuar a la empresa, dejar reseñas y compartir información.

Google Translate

Las empresas pueden utilizar las herramientas de traducción de Google para adaptar sus sitios web y materiales de marketing en línea a múltiples idiomas, lo cual les ayudará a romper las barreras del comercio.

"“Ahora con AdWords tú realmente puedes medir. Vas a saber qué cliente, cómo te va a comprar, cuál es el segmento que quieres, las palabras que utiliza para buscarte. Es una maravilla porque puedes vender lo que el cliente realmente quiere”."Darcel Seoane, Dueño

Motor de Crecimiento para
Emprendedores

Aprender más

Pincipal programas

Primer

Es una aplicación que permite adquirir habilidades digitales y aprender conceptos de marketing online de forma simple y rápida, a través de entretenidas lecciones interactivas.

Google My Business

Muestra información de la empresa en el buscador de Google, en Maps y en Google+ para que los clientes puedan encontrarla, independientemente del dispositivo que usen. Los clientes pueden ver las direcciones, los horarios y las fotos, así como puntuar la empresa, dejar reseñas y compartir la información.

Google AdWords

El programa de publicidad insignia de Google permite que las empresas sean visibles justo en el momento que los clientes buscan los servicios que aquellas ofrecen. Las empresas sólo pagan cuando el cliente hace clic para visitar su sitio web o realizar una llamada.

Google AdWords Express

Te permite configurar un anuncio en 15 minutos. AdWords Express administra automáticamente dónde y cuándo aparecen tus anuncios en tu área local. No tienes que elegir palabras clave ni realizar mantenimiento constantemente.

YouTube

YouTube está consolidando una nueva generación heterogénea de creadores online, proporcionándoles una base para la expresión artística de bajo costo y la capacidad de alcanzar una audiencia global en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Google Analytics

Google Analytics ofrece las respuestas y la información necesarias para mejorar los resultados de la empresa ayudando, por ejemplo, a aumentar las ventas, encontrar más visitantes o mejorar las aplicaciones para móviles.

G Suite

G Suite le permite a las empresas obtener cuentas de correo electrónico, almacenamiento en la nube y herramientas de colaboración, entre otras aplicaciones.

"“Siento que los mentores realmente se enfocan en ayudarte. Una de las cosas más importantes que aprendí (en Launchpad) es que a veces hay que pensar fuera de la caja”."Juan Carlos Helú, Novelistik

Motor de Crecimiento para
Desarrolladores de Android

Aprender más

Pincipal programas

Android

Utilizado en cientos de millones de dispositivos portátiles en todo el mundo, Android es personalizable, fácil de usar y gratuito. Su código de software libre permite que cualquier desarrollador pueda crear dispositivos o aplicaciones para sus clientes.

PlayStore

Es una plataforma online de distribución de aplicaciones móviles que ayuda a los emprendedores y desarrolladores a crecer y expandirse globalmente.

AdMob

Una red publicitaria global para móviles que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a obtener ingresos y promocionar sus aplicaciones para móviles y tablets a través de anuncios.

Google Developer Group

El Google Developer Group (GDG) es una comunidad mundial de personas interesadas en aprender, utilizar y promover las diversas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones que ofrece Google. Reúne a desarrolladores y entusiastas interesados en utilizar estas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras a problemas relacionados con el ámbito académico, comunitario y empresarial.

Google Experts

Una red global de estrategas, diseñadores, desarrolladores y profesionales del marketing que apoyan activamente a las startups y a las empresas que cambian el mundo a través de la web y las aplicaciones móviles.

Google Launchpad

Launchpad brinda a los desarrolladores de aplicaciones toda la tecnología, los eventos, los recursos y la experiencia necesaria para lanzar y escalar su aplicación.

Motor de Crecimiento para
las Organizaciones sin fines de lucro

Aprender más

Pincipal programas

Google.org

Tiene como objetivo ayudar a combatir los desafíos más grandes de la humanidad a través de la tecnología, la colaboración estratégica y la movilización de los empleados de Google.

Google Ad Grants

Ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a compartir su causa con el mundo. A través de este programa, las ONG disponen de una contribución de 10.000 dólares al mes en AdWords para promover su misión y sus iniciativas en los resultados de búsqueda de Google.

Google Apps for Nonprofits

Las ONG tienen acceso gratuito a la suite de Google Apps las cuales incluyen Gmail, Google Calendar y Google Drive, lo que les permite reducir sus costos y ayudar al personal de TI y a los voluntarios a trabajar juntos de manera más eficaz.

YouTube for Nonprofits

Las ONG tienen acceso a funciones de YouTube diseñadas especialmente para ellas, tales como una superposición del "Call to Action" que se puede colocar directamente en sus videos.

Motor de Crecimiento para
Creadores de YouTube

Aprender más

Pincipal programas

YouTube

YouTube está consolidando toda una nueva y multifacética generación de creadores de contenido, dándole a cada uno de ellos una base ideal para su expresión artística y permitiéndoles acceder a una audiencia global en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

YouTube Kids

Una aplicación simple y gratuita, que permite a los creadores generar contenido para mentes pequeñas y curiosas. En YouTube Kids los niños pueden descubrir videos, canales y listas de reproducción.

YouTube Creator Hub

Es un sitio que reúne todos los recursos necesarios para crear un mejor contenido de video, construir una sólida base de fans, y transformar un impulso creativo en una auténtica carrera profesional.

YouTube Creator Academy

Ofrece lecciones online gratis a los creadores y desarrolla eventos con el fin de educar e inspirar a los generadores de contenido en persona.

YouTube Space

Una de las formas en las que YouTube busca fomentar nuevos talentos, es a través de la creación de espacios de producción de arte donde los creadores pueden aprender de los expertos, colaborar y relacionarse.

Content ID

Permite a los propietarios de derechos de autor identificar y administrar fácilmente su contenido en YouTube.

Google AdSense

Un modo sencillo y gratuito de convertir una pasión en un estilo de vida. Cada creador o pequeña empresa puede publicar anuncios segmentados junto a su contenido online y obtener así ingresos para hacer su actividad sustentable.

Blogger

Blogger es una herramienta gratuita que permite crear y publicar blogs para compartir texto, fotos y video, que ayuda a desarrollar relaciones con los clientes existentes y los potenciales, así como desarrollar una marca personal.

"“Santillana Compartir está innovando con este proyecto, ya que con la alianza que hicimos con Google estamos llegando a las escuelas con un producto donde realmente estamos implementando las cuestiones digitales con nuestros estudiantes”."Berenice Cortés, Coach académico de Santillana Compartir

Motor de Crecimiento para
la Educación

Aprender más

Pincipal programas

Google Educator Groups

Comunidades de educadores que comparten experiencias, se inspiran y capacitan unos a otros para suplir las necesidades de sus estudiantes a través de soluciones tecnológicas dentro y fuera del aula.

Google for Education Training Center

El Centro de capacitación de Google for Education ofrece capacitación avanzada gratuita para los educadores de todos los niveles. Los cursos son guiados y abordan las necesidades reales del aula.

Certified Innovators

Un programa diseñado para educadores de todo el mundo, que tiene como fin desarrollar soluciones creativas a los retos más difíciles en materia de educación, aboga por la integración eficaz de la tecnología y por ayudarlos a crecer como líderes en el ámbito de la educación.

Google Classroom

Es un centro de control que permite a los profesores crear clases, distribuir las tareas, enviar retroalimentación y ver todo en un solo lugar, en un instante, sin papel y de manera fácil.

G Suite

Es un paquete gratuito de herramientas de productividad para colaborar en el aula y permite que estudiantes y educadores trabajen y aprendan juntos. Incluye Classroom, Gmail, Docs and Drive.

Expeditions

Expeditions permite a los maestros enriquecer sus clases a través de viajes virtuales a distintos lugares como, museos, el espacio exterior y bajo el agua.

Chromebooks

Las Chromebooks son asequibles, fáciles de administrar, se pueden configurar 10 o 10,000 en minutos y son ideales para compartir, los alumnos pueden compartir un solo dispositivo y seguir teniendo una experiencia personalizada con solo acceder.

Google Science Fair

Google Science Fair es una competencia global abierta a todos los niños de 13-18 años. Los estudiantes formulan una hipótesis, realizan un experimento y presentan sus resultados en línea por una oportunidad de ganar premios increíbles.

Doodle 4 Google

Doodle 4 Google invita a los estudiantes a usar sus talentos artísticos para pensar en grande y rediseñar el logotipo de Google para que millones lo vean.

Motor de Crecimiento para
Habilidades Digitales

Aprender más

Pincipal programas

Primer

Es una aplicación que permite adquirir habilidades digitales y aprender conceptos de marketing online de forma simple y rápida, a través de entretenidas lecciones interactivas.

Partners Academy Online

La Certificación de AdWords es una acreditación profesional que Google otorga a quienes demuestran un alto nivel de conocimiento en esta poderosa técnica de publicidad on line. Una forma exclusiva de demostrar el dominio profesional en la administración y optimización de campañas de AdWords.

Motor de Crecimiento para
la Cultura

Aprender más

Pincipal programas

Google Arts & Culture

Permite explorar obras, colecciones y tesoros artísticos de más de 1000 museos de todo el mundo mediante vistas panorámicas 360° y exposiciones online.

Google Street View Special Collections

Fue creado para ayudar a descubrir maravillas naturales y recorrer el interior de museos, estadios, restaurantes y pequeñas empresas, gracias a las imágenes en 360º grados que ofrece Google Maps.

Google Open Gallery

Una galería abierta y siempre disponible para subir imágenes, videos o audios y crear exhibiciones online que pongan al arte al alcance de todos

Street Art Project

Permite explorar on line las exhibiciones y obras de los principales artistas callejeros.