Colegio Humanitree, Instutución educativa bilingüe, basada en la investigación, en el fortalecimiento emocional y apoyada por la tecnología

Humanitree, innovando desde la raíz

Todo maestro debería tener como misión, el encontrar caminos para crear, para innovar. Para el cuerpo académico de Humanitree era claro que, en estos tiempos de avances tecnológicos, debían encontrar una forma de acercar el conocimiento a sus alumnos que fuera acorde a los tiempos que vivimos. La vía del cambio apareció con Google Apps for Education.

Con mente abierta y muchas ganas de explorar y experimentar, los maestros de Humanitree decidieron hacer suyas las herramientas de Google para la enseñanza para así mejorar sus capacidades en el aula. “Surgió la idea, ¿y por qué no certificamos a nuestros maestros? Para que puedan utilizar en toda su capacidad estas herramientas”, cuenta Patricia García, Coordinadora de Matemáticas, Líder GEG México. El proyecto inició con el staff, con un curso de 12 semanas. Finalmente, se abrió a todos los maestros del colegio y es ahora la manera estándar para dar clases. “Esto ha modificado mi práctica y creo que me ha hecho abrir las posibilidades de la enseñanza”, dice Paty cuando reflexiona sobre los beneficios de contar con Google Apps for Education.

“Ser innovador y tratar de ir a la vanguardia te da muchas herramientas. Hagan su certificación porque les va a servir muchísimo, les va a dar mucha seguridad como profesionales y no es difícil”.

Mariana Ayala, Maestra de Tecnología

  • Ubicación Ciudad de Mexico
  • Año de fundación 2010
  • Empleados 45